Saltar al contenido

Celulitis Edematosa

celulitis edematos, fibrosa y adiposa

Celulitis edematosa: qué es y cómo combatirla.

Edematosa, fibrosa y esclerótica. La celulitis es un problema que afecta a millones de mujeres en el mundo y ni siquiera los hombres se salvan.

Entre las imperfecciones más odiadas por las mujeres está la celulitis. Este término indica una condición médica científicamente llamada adiposidad localizada (AL), que se manifiesta principalmente en los muslos, las nalgas, las caderas y el abdomen.

La celulitis en las piernas, afecta a cerca del 90% de las mujeres, sin importar su edad o estado físico, y también puede afectar a los hombres.

Hay varias etapas de celulitis: edematosa, fibrosa y esclerótica. Entre las diversas fases, la temprana e inicial es la primera, pero ¿qué es la celulitis edematosa y cómo se reconoce y se combate?

Celulitis edematosa, ¿qué es?

La celulitis, cuando se encuentra en su etapa inicial, se llama edematosa. Es la retención de líquidos debido a un mal funcionamiento de la microcirculación.

Afortunadamente en esta fase el efecto de la piel de naranja no está presente y sólo aparece al aplicar presión con los dedos sobre la zona.

Inicialmente puede manifestarse con una sensación de pesadez en la parte inferior de las piernas, desde los pies hasta los tobillos, dando el efecto de las llamadas piernas de columna.

Las causas pueden ser de varios tipos: alimentación incorrecta, disfunción hormonal, hábitos posturales incorrectos, factores hereditarios.

Una vez reconocida la causa, es importante recordar que no existe una estrecha correlación entre la celulitis y el peso corporal: no es necesario ser gordo para tener celulitis, de hecho muchas personas delgadas la padecen.

Cómo combatir la celulitis edematosa

Cualquier tratamiento contra la celulitis edematosa debe tener en cuenta la raíz del problema.

Si hay problemas hormonales o factores hereditarios en la raíz, los tratamientos de belleza pueden ser insuficientes e incluso innecesarios.

En general, los masajes y los baños de barro pueden ser de gran ayuda, así como los vendajes de drenaje, la presoterapia y el drenaje linfático.

Entre los tratamientos más comunes contra esta mancha están las cremas, vendidas por muchas marcas, que prometen resultados visibles en poco tiempo.

celulitis edematosa

La nutrición correcta

La nutrición desempeña un papel fundamental en la prevención de la celulitis y para la salud del cuerpo. Lo ideal sería combinar una dieta sana y equilibrada con una actividad física constante.

Incluso un paseo es suficiente para reactivar la circulación.

Entre los alimentos que deben evitarse están los de alto contenido en sal, el enemigo número uno de la retención de agua: por lo tanto, abolir de la despensa las comidas preparadas y las salchichas.

En cambio, eres libre de comer comidas ligeras con sabor a especias. Para eliminar el exceso de líquidos es fundamental beber mucha agua durante el día, complementando también con tés de hierbas.

La actividad física

La actividad física también puede desempeñar un papel importante en la prevención y la lucha contra la celulitis edematosa, especialmente cuando se combina con una dieta equilibrada.

Entre los deportes más recomendados están los aeróbicos acuáticos y la mayoría de los deportes acuáticos, el jogging y la natación.

La gimnasia también puede dar resultados: tonifica los músculos, estira la piel y reduce las manchas. Lo ideal sería contar con un entrenador personal y, según sus necesidades, elegir la ruta más adecuada y conveniente.

Para los que no les gustan los gimnasios y las piscinas, siempre es posible dar largos paseos.

Al andar se reactiva la circulación y activa las fibras musculares, reduciendo así las imperfecciones de la celulitis.

celulitis edematosa al principio

El mejor tratamiento anticelulítico

Además de los remedios que se han recomendado en los párrafos anteriores, un tratamiento anticelulítico eficaz para hacer en casa, entre los muchos que hay en el mercado, y que también recomiendan los expertos y los consumidores, es la celulitis al vacío.

Es un aparato tecnológico y funcional que tiene la función de un masaje anticelulítico profesional. Gracias a los resultados obtenidos, de hecho, es universalmente reconocido como el mejor tratamiento anticelulítico para el hogar.

Un dispositivo tecnológico probado con una excelente fuerza de succión con una intensidad regulable. También tiene dos ventosas con rodillos de masaje para aumentar el efecto anticelulítico.

prorelax Aparato de masaje el Vacío - para Una piel Bella y saludable
Masaje intensivo basado en el principio del endomasaje subcutáneo; Terapia eficaz para el estiramiento y la mejora del aspecto de la piel

Puedes usarlo para todas las zonas críticas del cuerpo, abdomen, brazos, glúteos, muslos e incluso piernas.
Para aquellos que estén más interesados, pueden obtener más información haciendo clic aquí o en la siguiente imagen.

Un producto electrónico rico en presión negativa, el vacío, de ahí su nombre, que elimina las imperfecciones de la piel de forma natural y efectiva.

No sólo reduce la celulitis, sino también la hinchazón y la retención de agua. Su uso es muy sencillo porque basta con aplicarlo en la zona afectada durante unos 15 minutos para que los rodillos masajeen las zonas reduciendo así la celulitis.

Mejores Masajeadores Anticelulíticos