Saltar al contenido

Celulitis Periorbitaria

Celulitis Periorbitaria (Preseptal)

Es un tipo de celulitis más bien desconocida, que aparece en los párpados de los ojos, o en la piel contigua de los ojos, es una infección bacteriana, y supurativa, normalmente aparece en los menores de 18 meses , pero puede aparecer a cualquier edad.

Al igual que en la celulitis infecciosa, se produce por una lesión, o por una herida, una picadura etc, y  proporciona a las bacterias una entrada a través de la herida.

También por una sinusitis, u otra infección en la parte de la cara, como un orzuelo. Puede también aparecer en las fosas nasales y en la boca.

Los síntomas son ojos inflamados, párpados rojos, no poder abrir los ojos, se combate con antibióticos y analgésicos. Si no se trata la infección avanza e incluso puede llegar al cerebro, las consecuencias pueden ser pérdida de la visión y problemas cerebrales.

celulitis periorbitaria

Prevención

Una de las maneras de prevenir ésta infección es limpiando bien las heridas y  recubrir la herida, es importante y así se evita la propagación, que la persona afectada en caso de tener una herida, no acuda a sitios como las piscinas.

Por supuesto en caso que la persona afectada, tenga fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza o vómitos hay que acudir al médico de inmediato.

Vela Shape III

Hay que tener en cuenta, que éste tipo de celulitis infecciosa, no puede tratarse con ningún sistema Vela shape iii, ya que los sistemas Velashape, están indicados para tratar, la celulitis estética.

Atención no confundir los términos.