Saltar al contenido

Celulitis que es y sus causas.

Celulitis que es y sus causas

 

La celulitis es una acumulación de grasa en la piel que se presenta generalmente en las mujeres, se presenta en los glúteos, abdomen, caderas y muslos. Dichos depósitos de grasa hacen que la piel que los cubre presente un aspecto arrugado. Ni las famosas se libran del problema de la celulitis, no hace mucho se pudo ver la celulitis de Cristina Pedroche, en portada de una famosa revista.

La mujer al producir estrógenos, favorece la aparición de la celulitis. Además ésta afección provoca retención de líquidos, lo que hace que los feos hoyuelos se vean más grandes al aumentar de volumen las células, y se asemejan a la piel de una naranja. En los hombres también puede aparecer pero es mas difícil.

Lamentablemente el porcentaje de afectación en las mujeres es del 90% en mayor o menor grado. No quiere decir que las personas delgadas no tengan celulitis, sino todo lo contrario las personas delgadas también pueden padecerla.

Es un problema estético que afecta la autoestima de las personas que la padecen, pues afea los contornos de las zonas afectadas y no es de un efecto visual bonito.

Los depósitos de grasa se acumulan en la epidermis que son los encargados de regular la temperatura corporal, y proteger al cuerpo de golpes o eventos similares, actúan como almohada, si éstos depósitos aumentan a un mayor ritmo que el consumo de los mismos, es cuando aparece la piel de naranja.

¿Cómo quitar la celulitis?

Si quieres eliminar la celulitis, estás en el sitio indicado, en ésta página encontrarás todo lo que necesitas saber, sobre la celulitis, cómo quitar la celulitis, tratamientos, etc.

Celulitis que es y sus causas
La celulitis es un problema estético que padecen principalmente las mujeres.

Localizaciones de la celulitis.

 

Podemos catalogar los tipos de celulitis dependiendo del sitio dónde aparezca en el  cuerpo. La celulitis es un trastorno estético que principalmente aparece tanto en hombres como mujeres en:

Muslos.

Articulación de la rodilla.

Cuello, en la parte del cogote.

Maléolos (tobillos)

Triceps de los brazos, efecto colgajo.

 

Cuántos Tipos de celulitis hay.

 

  • Celulitis Laxa.

Aparece a partir de la edad madura, es la más frecuente, su aspecto es blando, y viscoso.

  • Celulitis Firme

Es la más complicada de todas, su aspecto es duro y no es maleable, las zonas corporales donde se ubica,, sufren cambios de temperatura. Puede causar mucho dolor.

  • Celulitis Edematosa

Es una mezcla de las dos anteriores, generalmente se presenta en las extremidades inferiores, en casos ya muy adelantados las extremidades tienen un aspecto hinchado, es la más preocupante de todas.

Tratamiento para la celulitis edematosa.

El tratamiento es válido para cualquiera de ellas, aunque la edematosa es la más grave, por lo que conviene tenerla muy en cuenta, básicamente el tratamiento es:

  • Tomar la cosas con calma sin stress.
  • Dieta alimenticia equilibrada
  • No comer grasas.
  • No fumar.
  • No tomar alcohol.
  • No comer dulces.
  • Confiar en una buena masajista.
  • Hacer deporte, caminar, nadar, montar en bici etc. (muy importante)
  • Tomar productos que nos hagan eliminar líquidos.

Todos éstos consejos son el principal tratamiento para la celulitis, son fáciles de realizar y sólo requieren fuerza de voluntad. y como siempre acude al médico ante cualquier duda

Porqué aparece la celulitis.

Muchas son las causas que provocan la aparición de la celulitis las principales son:

  • Causa Hormonal. Con el tiempo el cuerpo produce menos hormonas, eso hace que la piel sea más delgada, propiciando la acumulacion adiposa. La menopausia tiene mucho que decir al respecto
  • La Edad. Es un factor muy importante pues con los años la producción de colágeno disminuye.
  • Se Hereda. Otro factor importante si los padres tienen celulitis es muy probable que los hijos la padezcan.
  • Vida Sedentaria. También es uno de los factores que hacen que aparezca, hacer ejercicio o caminar puede disminuir el problema.
  • Deshidratación de la Piel. Producida por el alcohol y el tabaco.
  • Azúcar. Una dieta rica en harinas produce la formación de azúcar y su acumulación como grasa.
  • La Sal. Un exceso de sal favorece la retención de líquidos, favoreciendo la formación de nodulos de grasa.

Existen gran cantidad de tratamientos estéticos para la celulitis, así como remedios naturales para combatirla.

Celulitis que es y sus causas
El aspecto visual de la celulitis es muy parecido a la piel de la naranja.

Donde comprar tratamientos efectivos para la celulitis estética.

 

 Los mejores tratamientos y complementos para combatir la celulitis.

Existe una enfermedad llamada celulitis infecciosa que está producida por las bacterias estafilococo y estreptococo, y que no hay que confundir con la celulitis estética, hablaremos de ella en otro artículo.

Conclusión:

La celulitis, es un problema estético que afecta principalmente a las mujeres, las causas de su aparición no están relacionadas con la edad, si no que influyen causas genéticas, la falta de ejercicio físico, las dietas pobres en proteinas, y otras causas, como puede ser en según que personas la edad.

Compra la mejor y más eficiente crema anticelulítica del mercado.