¡Aprovecha la semana del BLACK FRIDAY! ¡Ver ofertas!
▷ Cómo Eliminar la Celulitis de los Brazos, el Mejor Tratamiento Saltar al contenido

Cómo Eliminar la Celulitis de los Brazos

Ejercicios para quitar la celulitis de los brazos.

La celulitis es un problema estético que afecta a muchísimas mujeres, y aparece en varias partes del cuerpo, principalmente en las piernas, glúteos, brazos etc. Su aparición es debida a la inflamación de las células grasas de la piel, produciendo la piel de naranja, y los antiestéticos bultos de grasa. vamos a hablar de cómo quitar la celulitis de los brazos.

Por qué la tienes y cómo deshacerte de ella

Si pellizcas la parte superior del brazo con los dedos, ¿ves que la piel adquiere el aspecto de una piel de naranja ? Es muy probable que tengas celulitis, que de hecho también puede aparecer en otras zonas del cuerpo además de las piernas.

La buena noticia es que, si se trata adecuadamente, la celulitis de los brazos desaparece rápidamente, porque el drenaje es más eficaz en esta zona que en otras. Aquí hay un plan a seguir durante al menos un mes.

La celulitis puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Pero tiende a ocurrir con más frecuencia en áreas que ya tienen niveles más altos de tejidos grasos naturales, como la parte posterior de los muslos.

En el caso de los brazos, los tejidos grasos que se encuentran alrededor de la parte superior de los brazos pueden eventualmente desarrollar celulitis.

No hay una sola causa de celulitis en los brazos, pero cuanto más profundos sean los tejidos grasos que tenga en el área, mayor será el riesgo de desarrollar estos hoyuelos en la piel.

Celulitis Brazos Causas

  • Género, ya que las mujeres son más propensas a contraer celulitis que los hombres
  • Niveles altos de estrógeno
  • Aumento de los niveles de tejido graso debido a las fluctuaciones del peso.
  • Pérdida de colágeno, especialmente a medida que envejece
  • Adelgazamiento de la piel en la epidermis (capa externa), que puede hacer que los tejidos grasos más profundos se vuelvan más prominentes
  • Antecedentes familiares de celulitis
  • Aumento de la inflamación o mala circulación en el cuerpo

Su aparición en los brazos es quizás la más antiestética, pues en verano no apetece llevar manga larga, y es causa de baja autoestima sobre todo en verano. es muy muy importante, perder peso de forma regular, la pérdida de peso ayuda notablemente a la eliminación progresiva de la celulitis en los brazos. aparte hacer ejercicios como correr, caminar, trotar, etc. y si es posible seguir una rutina con pesas en el gimnasio, ayuda muchísimo y la pérdida rápida de la celulitis.

Consejos para quitar la celulitis en los brazos rápido.

Uno de los consejos principales y más importantes es la dieta. Hay que llevar una dieta equilibrada con un consumo alto de proteínas y baja en grasas, recordemos que la grasa es una de las principales causas de la aparición de la celulitis. Elevar el consumo de vegetales, y fibra ayuda notablemente a eliminar la celulitis, además que nos genera un mayor nivel de salud.

Consejos para deshacerte de la celulitis en los brazos

Ahora que conoces las causas de la celulitis en los brazos, es posible que estés ansiosa por deshacerte de ella.

Aunque no necesariamente, se puede eliminar la celulitis para siempre, hay cosas que se pueden hacer para minimizar su apariencia. Estos incluyen cambios en tu estilo de vida, así como posibles remedios y tratamientos dermatológicos.

 

1 – Muévete

El ejercicio es una de las formas clave de deshacerse de la apariencia de la celulitis. A medida que usted encoge las células grasas y construye más músculo, los hoyuelos de la celulitis se encogen en tamaño.

Los ejercicios de brazos, como la presión y los rizos del bíceps, pueden ayudar a fortalecer los músculos. Pero los ejercicios puntuales no eliminan la grasa de los brazos.

En lugar de hacer ejercicios puntuales, el ejercicio aeróbico tiende a ser el más efectivo para eliminar la celulitis en todas las áreas del cuerpo.

celulitis en los bazos

No sólo quemarás grasa y ganarás fuerza, sino que el ejercicio regular, también ayuda a aumentar la elasticidad de la piel, así como su flexibilidad general.

El ejercicio físico también es muy importante, pues el ejercicio elimina el exceso de grasa y en su lugar el músculo crece y dónde hay músculo no hay celulitis. Los ejercicios recomendados para quitar la celulitis de los brazos, son los ejecicios de biceps y triceps, con éstos ejercicios se evita que la piel y la grasa del triceps cuelguen.

Los ejercicios de biceps y triceps suelen hacerse con mancuernas y son de muy fácil realización.

El ejercicio aeróbico es imprescindible, y ayuda mucho a eliminar la celulitis de los brazos de forma rápida.

Con un poco de ejercicio, la piel de los brazos cambia de aspecto, aunque tenga celulitis. Se vuelve más firme y compacto, precisamente porque se apoya en músculos más tonificados.

He aquí algunos ejercicios para tonificar los brazos y luchar contra la celulitis : los más efectivos son los que tonifican los  bíceps y tríceps , es decir, los músculos situados dentro y fuera del brazo. Se necesitan al menos 2 meses para ver los primeros resultados.

Te mostramos más abajo los efectivos ejercicios que puedes hacer.

2 – Dieta

La primera y más importante estrategia anticelulítica es una dieta equilibrada . Para mantenerse saludable, el cuerpo necesita todos los nutrientes: proteínas, vitaminas, minerales, azúcares y grasas .

Por tanto, nunca es recomendable intentar eliminar uno de ellos mediante una selección de alimentos, como solemos hacer en las dietas de adelgazamiento con grasas y azúcares, que además son indispensables, en los porcentajes adecuados, para nuestro organismo.

La dieta adecuada para contrastar o tratar la aparición de la celulitis es variada, desintoxicante y equilibrada en sus componentes nutricionales. La cantidad de calorías totales debe estar bajo control (antes de 1700, puede aumentar si tienes un estilo de vida intenso): hoy puedes ayudarte con las aplicaciones de contador de calorías .

Las grasas nunca deben aportar más del 15% de la ingesta calórica diaria total. El resto debe provenir de carbohidratos, incluidos los vegetales (55-60%) y las proteínas (25-30%).

Los alimentos que se deben comer en abundancia son las verduras y frutas, ricas en vitaminas; fibras, que promueven el peristaltismo intestinal; legumbres y cereales integrales, que aportan la máxima nutrición con el mínimo desperdicio.

Los alimentos que se deben tomar con moderación , o en alternancia con comidas detox y depurativas, son todos muy salados, ya que el sodio retiene agua, favoreciendo la hinchazón, la pesadez y la retención de agua. Por eso, presta atención a los embutidos, quesos grasos y fermentados, frituras y conservas.

3 – Tratamientos y cremas anticelulíticas

El poder de los masajes
La crema específica se debe aplicar en los brazos todos los días. La mejor manera de hacerlo funcionar es esparcirlo con un masaje drenante . ¿Como lo haces? Pase el pulgar y el índice derechos alrededor de la muñeca izquierda y avance hasta el codo. Repite cuatro veces y luego, con los dedos de la misma manera, empieza por el codo y sube hasta el hombro cuatro veces más.

Hacer que la crema anticelulítica se absorba mejor con una ligera presión de la palma en la parte interna del brazo hacia la axila. Imagínate tener que «amasar» la piel, pero siempre suavemente. Después de dos semanas de constantes masajes, ya notarás la diferencia. Continúe durante otras dos semanas.

Los productos e ingredientes adecuados
Las cremas corporales anticelulíticas están bien en los brazos, pero por comodidad, utiliza aquellas con texturas fluidas y ligeras que se absorben más fácilmente y te permiten vestirte rápidamente.

Los ingredientes más efectivos contra la celulitis son las algas , que drenan el exceso de agua de los tejidos; la cafeína , que tiene una acción lipolítica; extractos de jengibre y menta , que estimulan la microcirculación; mientras que la escina  que combate la retención de agua.

El hábito de usar exfoliantes suavizantes permite que los ingredientes activos penetren mejor en la piel y funcionen mejor. Elígelos con sal marina, para una acción anticelulítica más específica, ya que actúan como depurativo y drenante, al igual que la talasoterapia.

 

4 – Remedios naturales

En la naturaleza existen algunas hierbas medicinales muy eficaces en el tratamiento de la celulitis, para ser utilizadas sobre todo como coadyuvantes en un programa global. Son plantas que tienen como objetivo desintoxicar el cuerpo, estimular la diuresis y mejorar la microcirculación, todas acciones útiles para contrarrestar la retención de líquidos que también puede ocurrir en los brazos .

Te ofrecemos 3 recetas de preparados con diferentes usos: ingesta oral, aplicación tópica e inmersión en la bañera.

Decocción de diente de león, alcachofa, hierba y regaliz
Para tomar como infusión detox

Ingredientes: 100 g de raíces y hojas de diente de león, 30 g de hojas de alcachofa, 20 g de rizoma de hierba y 10 g de raíz de regaliz. Hervir las hierbas en un litro de agua durante 10 minutos, luego dejar en infusión durante 15 minutos. Filtrar cuidando de exprimir bien las plantas y beber dos medios vasos de decocción al día fuera de las comidas, endulzando con miel.

Cataplasma de roble marino
Para tomar como coadyuvante de un tratamiento anticelulítico

En medicina herbal, obtenga 50 g de talo de roble de mar entero y seco. Hervir la encina marina en 50 cl de agua durante 15 minutos, filtrar estrujando bien la verdura. Aplicar caliente sobre los brazos, utilizando gasas y paños de algodón. Dejar actuar hasta que se enfríe.

Baño de hiedra y abedul

Obtenga 50 g de hojas de hiedra y 40 g de abedul. Hervir las hojas en un litro de agua durante 10 minutos. Déjalos en remojo en agua hirviendo durante la noche. Filtrar y verter en la tina con agua caliente. Sumérgete en la bañera durante 10 minutos, luego masajea tus brazos con los residuos del médico.

Ejercicios para quitar la Celulitis de los Brazos

Curl de bíceps

Consiste en elevar las mancuernas y doblar los codos. 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicios para biceps, y elimar celulitis de los brazos
Es un ejercicio muy bueno para eliminar progresivamente la celulitis de los brazos.

Patada de tríceps

Como su nombre indica se trata de lanzar el brazo hacia atrás al estilo patada, muy buen ejercicio.

Ejercicio para eliminar la celulitis en los brazos
Patada de triceps elimina el cuelgue del triceps y elimina la celulitis.

Concentrado de bíceps

Elevación del brazo con flexión en el codo, hasta intentar tocar el hombro contrario.

Ejercicios para biceps, y elimar celulitis de los brazos
Ejercicio para concentrar la extensión del bicep, y eliminar la celulitis de los brazos.

Flexión hacia atrás de tríceps.

Ejercicio para eliminar la celulitis de los brazos, elimina la grasa superflua del tríceps y genera aumento muscular en el tríceps evitando el cuelgue.

Ejercicios para triceps, y elimar celulitis de los brazos
Ejercicio para eliminar la celulitis del triceps evitando el cuelgue del mismo.

Estos son sólo unos ejemplos de los ejercicios que se pueden realizar, en nuestro gimnasio de confianza el instructor no hará una rutina detallada para eliminar la celulitis de los brazos.

Tengamos en cuenta que la batalla contra la celulitis es una batalla larga y que debe ser muy constante por eso es mejor combinar varios métodos para combatirla, con dieta, ejercicio, no es recomendable olvidarse de alguno pues no se eliminará la celulitis.

Cambia la  cafeína por agua

Si no puedes pasar el día sin un poco (o mucho) de cafeína, no está sola.

Aunque una taza de café por la mañana no le hará daño a tu piel, demasiada cafeína puede eventualmente deshidratar su cuerpo. La piel deshidratada puede hacer que las imperfecciones de la piel como la celulitis aparezcan más prominentes.

En lugar de tomar tu tercera taza de café del día, considera tomar más agua durante el día. El agua hidrata la piel, lo que puede reducir la aparición de celulitis.

Además, el agua también ayuda a deshacerse de algunos de los elementos en el cuerpo que pueden conducir a la acumulación de grasa, incluyendo las toxinas.

Remedios caseros para reducir la celulitis en los brazos

  • Recibir un masaje profesional para mejorar la elasticidad de la piel y el drenaje linfático
  • Usar cremas de masaje en el hogar (tienda de cremas de masaje)
  • Usar lociones o aerosoles para autobronceadores sin sol (compre el autobronceador)
  • Evitar broncearse al sol o en un salón de belleza
  • Usar bloqueador solar todos los días (compre bloqueador solar)
  • Comer más frutas y verduras, que contienen antioxidantes y agua que son buenos para su cuerpo y su piel.

Vídeo informativo de una muy buena rutina para eliminar la celulitis de los brazos.

Otra solución al problema de la celulitis son las cremas anticeluliticas,(Venta en Amazon), la mayoría de ellas contienes cafeína lo que produce un mayor aumento del riego sanguíneo y favorece la eliminación de la celulitis, hay que usarlas junto con la dieta y el ejercicio y los resultados son visibles en poco tiempo.

Otro tratamiento es la Mesoterapia es un tratamiento estético no quirúrgico, del que hablaremos en otro artículo.

 Productos y métodos muy eficientes para eliminar la celulitis.