Saltar al contenido

Tratamientos para la celulitis: ¿Qué es lo que realmente funciona?

Tratamientos contra la celulitis

Vamos a analizar de forma profunda que tratamiento es el más efectivo

Si la celulitis te molesta, no estás sola. Nuestro deseo de eliminar – o al menos disminuir – la celulitis ha llevado a muchas opciones de tratamiento. Con tantos tratamientos por ahí, puede ser difícil saber qué es lo que funciona, si es que funciona.

Para averiguarlo, los dermatólogos han estado realizando estudios de investigación. Te alegrará saber que la investigación muestra que algunos tratamientos pueden hacer que la celulitis sea menos notoria, al menos por un tiempo. Aquí está la verdad.

Mejores resultados según los estudios de investigación

Tratamiento con ondas acústicas

En resumen: Los estudios demuestran que esto puede reducir la aparición de celulitis. Se necesitan varias sesiones de tratamiento para ver una reducción.

Tratamiento con láser

Se utilizan diferentes tipos de tratamientos con láser para tratar la celulitis.

Durante un tratamiento con láser mínimamente invasivo llamado Cellulaze™, se inserta una pequeña fibra láser debajo de la piel. Cuando se dispara el láser, la energía del láser rompe las bandas duras debajo de la piel que nos hacen ver la celulitis.

Este tratamiento también puede engrosar la piel, lo cual es importante. La piel a menudo se adelgaza donde se forma la celulitis. El engrosamiento de la piel puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.

celulitis tratamientos y remedios

En resumen: Cellulaze™ puede reducir la aparición de la celulitis. Los pacientes están viendo resultados que duran un año o más. Si necesitas más investigación para saber con seguridad qué tan útil puede ser este láser, pincha en el enlace de la marca.

Con otros tratamientos con láser, algunos pacientes han visto menos celulitis. Los resultados pueden durar 6 meses o más; sin embargo, un poco de hoyuelos generalmente vuelven a aparecer.

La celulitis difiere de la grasa. El tratamiento que puede eliminar eficazmente la grasa a menudo no tiene ningún efecto sobre la celulitis.

Subcisión

Llamado Cellfina™, este procedimiento médico implica que su dermatólogo inserte una aguja justo debajo de la piel para romper las bandas duras debajo de la piel que nos hacen ver la celulitis.

En resumen: Cellfina™ ha demostrado reducir los hoyuelos en la piel que se ven con la celulitis. En un estudio de 232 pacientes, el 99% de ellos dijeron estar satisfechos con los resultados. Los resultados pueden durar 2 años y posiblemente más.

Liberación precisa de tejido asistida por vacío

Esto también rompe las bandas duras que nos hacen ver la celulitis. Durante este procedimiento, el dermatólogo utilizará un dispositivo que contiene pequeñas cuchillas para cortar las bandas duras. Después de cortar las bandas, el tejido se mueve hacia arriba para rellenar y eliminar la piel con hoyuelos.

En resumen: Este puede ser un tratamiento efectivo para reducir la celulitis. Un pequeño estudio muestra que muchos pacientes que recibieron este tratamiento tuvieron menos celulitis hasta por 3 años. Es demasiado pronto para saberlo, pero los resultados pueden durar aún más.

Pérdida de peso

En resumen: El peso extra puede hacer que la celulitis sea más visible. Para algunas personas, perder peso y mantener un peso saludable, reduce la cantidad de celulitis que ven. Sin embargo, si  desarrollas piel floja mientras pierdes peso, la celulitis puede volverse más notoria.

Ejercicio

En resumen: Tener más músculo hace que su piel luzca más lisa y firme. Reemplazar la grasa con músculo también puede hacer que la celulitis sea menos notoria. Recomendamos el AQUAGYM

 

Otros Tratamientos que hacen posible la reducción de la celulitis, más invasivos

Cremas y lociones

En resumen: Los investigadores han encontrado que algunas cremas y lociones pueden tener un efecto sobre la celulitis.

Los productos que contienen cafeína pueden deshidratar las células, lo que puede hacer que la celulitis sea menos obvia. Para mantener los resultados, tendrá que aplicar el producto todos los días.

Un producto que contiene 0.3% de retinol también puede tener algún efecto sobre la celulitis. Algunas mujeres que lo han usado dicen que ven un poco menos de celulitis. El retinol puede ayudar a engrosar la piel, lo cual puede reducir la cantidad de celulitis que se ve. Antes de que sepa si retinol puede ayudarle, tendrá que aplicar el producto durante 6 meses o más.

Para evitar que una crema o loción para la celulitis le provoque un sarpullido, pruébela en un área pequeña. Si no tienes una reacción cutánea en 48 horas, puedes usar el producto.

mejores tratamientos para combatir la celulitis

Si está interesado en probar una crema o loción para la celulitis, es útil probarla primero en un área pequeña. Algunas personas tienen una reacción alérgica en la piel.

Las pruebas en un área pequeña también son importantes porque ha habido informes de personas que se ponen ansiosas o que tienen un corazón acelerado mientras usan un producto que contiene aminofilina.

Las personas que usan un inhalador para el asma definitivamente quieren evitar el uso de cualquier producto que contenga aminofilina. Incluso una crema que lo contiene puede causar problemas respiratorios.

Endermologie

Disponible en los spas, este tratamiento utiliza un dispositivo que le da un masaje profundo mientras que también levanta la piel con una herramienta similar a la aspiradora

Las personas que ofrecen Endermologie® dicen que se necesitan varias sesiones de tratamiento para ver resultados. Cada sesión dura aproximadamente 45 minutos.

En resumen: Los resultados del estudio varían. Algunos estudios no encontraron diferencias en la celulitis entre las mujeres que recibieron endermologie® y las que no. Otros estudios muestran que las mujeres que lo recibieron tuvieron una reducción notable. Estos resultados, sin embargo, fueron temporales.

Si  ves resultados, parece que debes continuar los tratamientos para seguir viendo resultados. La celulitis tiende a reaparecer al cabo de un mes de haber interrumpido el tratamiento.

Suplementos

Algunas personas dicen que tomar suplementos que contienen ingredientes como cafeína, extracto de semilla de uva o ginkgo biloba puede reducir la celulitis.

En resumen: No existen pruebas de que algún suplemento pueda reducir la celulitis, pero hay personas a las que les funciona.

Un dermatólogo puede ayudarte a decidir qué es lo mejor para ti

Antes de someterte a cualquier tratamiento cosmético (que no sea médicamente necesario), siempre es mejor consultar a un médico que entienda y trate la afección. Sus resultados dependen de la habilidad y experiencia de la persona que realiza el tratamiento.

Los dermatólogos son expertos en la piel, por lo que entienden la piel y lo que se encuentra justo debajo de ella. Un dermatólogo que ofrece tratamiento para la celulitis, puede ayudarte a decidir qué tratamiento puede ser más efectivo para ti y responder a tus preguntas.